Aprende a superar una entrevista de trabajo online

¿Sabías que el 93% de una conversación está formada por el lenguaje no verbal? Una mirada, gesto o postura puede decir mucho más que tus palabras. Es importante tomar conciencia de nuestros gestos para poder controlar el mensaje que queremos transmitir.

Las entrevistas de trabajo son una de las situaciones en las que es importante controlar la conversación. Pero ¿cómo podríamos mejorar la comunicación no verbal?

¿Qué es la comunicación no verbal?
El lenguaje no verbal es la forma de comunicación en la que no utilizamos palabras.
Un claro ejemplo es que a través de nuestros gestos y expresiones corporales podemos transmitir una imagen entusiasta, poderosa o por el contrario temerosa y dubitativa, simplemente con nuestros gestos.

Cómo superar una entrevista de trabajo online
Debido a los tiempos que vivimos, realizar una entrevista de trabajo online es algo cada vez más normal. Aquí también es importante cuidar nuestra comunicación no verbal ya que, aunque sea a través de una pantalla, debemos causar igualmente la mejor impresión. En este contexto es habitual que nos surjan dudas: ¿Cómo debo saludar a través de una vídeo llamada? ¿Cuál deber ser mi postura corporal?

Además de cuidar el entorno y revisar previamente las cuestiones técnicas, cuida igualmente tu vestimenta como si fueras a una entrevista de trabajo presencial.

Sonríe, muestra una actitud proactiva y para mantener el contacto visual a través de la pantalla es importante mirar hacia la cámara, no a tu propio vídeo, de este modo, conseguirás el efecto de mirar a los ojos a la persona que te está entrevistando. Procura también centrar tu imagen y evita aparecer con la cabeza cortada.

Fuente: masterd.es

Pago aplazado

Paga poco a poco en cuotas mensuales

Solo necesitas tu DNI, número de móvil y tarjeta para realizar la compra.

Ejemplo de crédito de 400,00 €: total adeudado 460,00 €,
coste 5,00 € por cuota en 12 meses, TAE: 37,03 %

¡Gracias por ponerte en contacto con nosotros!

En breve nos pondremo en contacto contigo.