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Duración del curso | 700h |
Tutor personal | Para resolver tus dudas |
100 % on-line | Acceso las 24 h del día |
Certificación académica | Tras superar con éxito las Evaluaciones |
Plazo para la realización del curso | 6 meses |
Modalidad | On line |
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TOTAL HORAS FORMATIVAS: 700 HORAS
CURSO SUPERIOR DE NUTRICIÓN Y PLANIFICACIÓN DIETÉTICA
Módulo 1: Introducción a la nutrición y dietética
1 Alimentación, nutrición y salud
2 La importancia de la nutrición y dietética
3 Prevención de las enfermedades
4 Sistema digestivo
5 Tipos de nutrientes
6 Alimentos y su aporte de nutrientes
7 Etiquetado de los alimentos
Módulo 2: Nutrición en diferentes etapas de la vida
1 Nutrición en el embarazo
2 Nutrición de la mujer durante la lactancia
3 Nutrición en la infancia
4 Nutrición en la adolescencia
5 Nutrición en la tercera edad
Módulo 3: Importancia de una alimentación saludable
1 Importancia de los hábitos alimentarios
2 Aprender a comer desde pequeños
3 Planificar nuestros menús
4 Guía para hacer una compra inteligente
5 Dieta mediterránea
6 Dietas milagro y tipos
7 Impacto de las dietas hiperproteicas
8 Ansiedad por comer
9 Medicación y el aumento de peso
10 Actividad física y nutrición
11 Sobrepeso y obesidad, ¿Por qué engordamos?
Módulo 4: Mitos y errores en la nutrición
1 Alimentos que tienen calorías negativas
2 Las frutas ácidas ayudan a quemar grasa
3 Cenar fruta adelgaza
4 La leche sólo es buena cuando se está creciendo
5 El pan engorda
6 El pan tostado produce cáncer
7 Las tostadas engordan menos que el pan fresco
8 La corteza del pan engorda menos que la miga
9 El pan integral engorda menos que el pan blanco
10 Comer pan por la noche engorda más
11 Las grasas trans y/o hidrogenadas son ingredientes artificiales
12 Los diabéticos no pueden tomar cereales ni otros alimentos con alto contenido en hidratos de carbono
13 Los cereales de desayuno nos aportan muchos azúcares
14 No comer aceitunas cuando queremos adelgazar
15 Comer más de tres huevos a la semana es malo
16 Los huevos blancos son menos nutritivos que los morenos
17 La sal engorda
18 Los productos light no engordan
19 Saltarse el desayuno adelgaza
20 La carne alimenta más que el pescado
21 Mascar un grano de café sirve para burlar el alcolímetro
22 Las lentejas son los alimentos que tienen más hierro
23 Suplementos vitamínicos y aumento de peso
24 Es bueno tomar suplementos a diario
25 El apio y las nueces son afrodisiacos
26 Comer zanahorias mejora la visión
27 Los aditivos producen cáncer
28 Hacerme vegetariano me ayudará a perder peso y a estar más sano
29 Comer chocolate provoca la aparición de granos
30 El ginkgo biloba potencia la memoria
31 Comer alimentos enlatados no es tan saludable como comer alimentos frescos
32 Un bloody mary cura la resaca
33 El aceite de girasol es el mejor aceite para freir
34 Todos los aceites de oliva virgen extra fríen igual
35 No pasa nada si mezclamos aceite de oliva y girasol para cocinar
36 Los frutos secos favorecen el sobrepeso
37 Los frutos secos aportan calorías vacías
38 Los frutos secos producen acne
39 Los cacahuetes son frutos secos
40 Con el período menstrual se adelgaza
41 Con la menopausia es más frecuente adelgazar que engordar
42 Los batidos de proteínas aumentan la musculatura
43 Sudar adelgaza
44 Beber agua mientras se hace deporte produce flato
45 La l-carnitina es un quemagrasa
Módulo 5: Coaching nutricional
1 Concepto y fisiología del coaching
2 Tipos de Coaching
3 Coach nutricional
4 Ventajas del coaching alimentario
5 Inteligencia emocional
6 Conflictos emocionales y nutrición
7 ¿La comida tiene que ver con la figura materna y simboliza el vínculo que se establece con ella?
8 La búsqueda de placer y la insatisfacción
9 Depresión y alimentación
10 Consejos para incorporar la inteligencia emocional en nuestra cocina
11 Las mujeres y los hombres tenemos diferentes necesidades a nivel emocional, ¿en qué se diferencia nuestra forma de alimentarnos?
12 Alimentar las emociones de los niños
13 Sabores y emociones
14 Personalidad y alimentación
15 Clima y alimentación
16 Preguntas sobre la ingesta emocional
17 Motivación clave del éxito
18 ¿Qué debemos de hacer para provocar el cambio en el paciente?
19 ¿Qué es lo que hace cambiar a las personas?
20 Coaching nutricional. Afrontar retos desde otra perspectiva
21 Evaluación de hábitos alimentarios
22 Coaching nutricional y la pérdida de peso
23 ¿Qué necesitamos para entender una dieta?
24 ¿Qué fases podemos plantear para realizar una dieta?
CURSO MONITOR DEPORTIVO
Módulo 1: Proyectos de animación físico-deportivos y recreativos
1 Antecedentes, Situación y Evolución en Animación Físico-Deportiva
2 Programación de Proyectos de Animación Físico-Deportiva
3 Gestión de Recursos Humanos y Materiales en Proyectos.
4 Evaluación de Proyectos de Animación Físico-Deportivos y Recreativos
5 Tratamiento y Registro de Informes en Proyectos de Animación
Módulo 2: Organizar eventos, actividades y juegos para animación físico-deportiva
1 Los Juegos en la Programación de Actividades de Animación
2 El proceso de Comunicación en las Actividades Físico-Deportivas
3 La Participación Activa en los Juegos y Actividades
4 Dirección y Dinamización de Sesiones de Juegos y Actividades
5 Evaluación y Control en Actividades Físico-Deportiva y Recreativa
6 Seguridad y Prevención en Actividades Físico-Deportivas
Módulo 3: Dirigir y dinamizar eventos, actividades y juegos para animación
1 Organización de Actividades Físico-Deportivas y Recreativas de Animación
2 Colectivos Especiales
3 Espacios Abiertos, Instalaciones y Recursos Materiales en Animación
Módulo 4: Asistencia a usuarios y control de accesos en instalaciones deportivas
1 Técnicas y Normativa Básica sobre Control de Usuarios en Instalaciones Deportivas
2 Distribución y Uso del Material Auxiliar en las Actividades Deportivas
3 Aplicar Técnicas Auxiliares en Eventos y Competiciones en las Instalaciones Deportivas
Módulo 5: Asistencia a técnicos deportivos en la organización de espacios, actividades y material en instalaciones deportivas
1 Tipos y Características de Instalaciones Deportivas
2 Normativa de las Instalaciones y Actividades Deportivas
3 Tramitación de Operaciones Básicas de Cobros y Pagos
4 Técnicas de Comunicación y Atención al Usuario
Módulo 6: Primeros auxilios
1 Fundamentos de Primeros Auxilios
2 Rcp Básicas y Obstrucción de la Vía Aérea por Cuerpo Extraño
3 Técnicas y Maniobras de la Primera Asistencia al Accidentado
4 Asistencia a Víctimas con Necesidades Especiales, Emergencias Colectivas y Catástrofes
CURSO TÉCNICO PROFESIONAL EN DIRECCION Y GESTION DE INSTALACIONES DEPORTIVAS
MÓDULO 1: ASISTENCIA A USUARIOS Y CONTROL DE ACCESOS EN INSTALACIONES DEPORTIVAS
Tema 1: Tipos y características de instalaciones deportivas
1 Las barreras arquitectónicas y adaptación de las instalaciones
2 Materiales auxiliares para el desarrollo de las actividades
3 Material auxiliar – personas con limitaciones de su autonomía personal
4 Seguridad e higiene en las instalaciones deportivas
5 Sistemas de accesos, circulación de usuarios y control de aforos
6 Técnicas de distribución de grupos
7 Señalizaciones de uso y emergencia
8 Sistemas de control y vigilancia
Tema 2: Normativa de las instalaciones y actividades deportivas
1 Normativa y protocolos de accesos
2 Normativa y protocolo de circulación en instalaciones
3 Normativa y protocolo de uso de las instalaciones
4 Tutorización de menores de edad y discapacitados
5 El transporte colectivo
6 Seguridad y prevención de riesgos laborales en las instalaciones
7 Protocolos de actuación en el aviso de fuerzas del orden público
8 Responsabilidad civil y penal
9 Seguros en instalaciones deportivas
Tema 3: Tramitación de operaciones básicas de cobros y pagos
1 Operaciones de cobro y pago
2 Cumplimentado de modelos de documentos de cobro y pago
3 Cumplimentado de documentación correspondiente a tesorería
4 Cumplimentado de impresos correspondientes a los servicios bancarios
5 Procedimientos de cuadre de caja
Tema 4: Técnicas de comunicación y atención al usuario
1 Tipología de clientes en función de la edad
2 Tipología de cliente en función de la personalidad
3 Factores que favorecen la comunicación en las relaciones interpersonales
4 Modelos, normas y estilos de comunicación
5 Utilización del lenguaje icónico y del lenguaje audiovisual
6 La comunicación con usuarios con discapacidad
7 Pautas básicas en la resolución de conflictos
MÓDULO 2: ASISTENCIA A TÉCNICOS DEPORTIVOS EN LA ORGANIZACIÓN DE ESPACIOS, ACTIVIDADES Y MATERIAL EN INSTALACIONES DEPORTIVAS
Tema 1: Técnicas y normativa control de usuarios en instalaciones deportivas
1 Normativa sobre protección de datos personales
2 Protocolo y soportes de archivo y control de datos de usuarios
3 La confidencialidad de los datos. niveles
4 Sistemas de control de datos y listados de usuarios
Tema 2: Distribución y uso del material auxiliar en las actividades deportivas
1 Tipología en función del nivel, edad y capacidad
2 Tipología en función de las actividades y de las instalaciones
3 Sistemas de almacenaje
4 Sistemas de inventariado
5 Material auxiliar de higiene en las instalaciones deportivas
Tema 3: Aplicar técnicas auxiliares en eventos y competiciones
1 Tipos de eventos y competiciones
2 Mecanismos de megafonía y otros sistemas
3 Arbitraje de eventos y competiciones en instalaciones deportivas
4 Actos protocolarios. Protocolo deportivo básico
5 Documentación, publicidad y medios de comunicación
6 Inscripción. Listas de participantes. Recogida y registro de datos
MÓDULO 3: OPERACIONES PREVENTIVAS DE SEGURIDAD EN INSTALACIONES DEPORTIVAS Y ASISTENCIA EN CASO DE EMERGENCIA
Tema 1: Protocolos de actuación en la prevención de riesgos
1 Legislación y normativas internas y medidas preventivas
2 Señalizaciones de emergencia
3 Técnicas de autoprotección
4 El plan de prevención. La evaluación de riesgos
5 Protocolos de comunicación e información
6 Protocolos de actuación en caso de incidencias
7 Las fuerzas del orden público en instalaciones deportivas
8 Protocolos de comunicación en situaciones de accidente
Tema 2: Control e higiene de la instalación deportiva
1 Inventario de material
2 Sistemas de almacenaje
3 Mantenimiento y limpieza de las instalaciones deportivas
4 Sistemas de registro y comunicación de incidencias
5 El tratamiento de las quejas y las reclamaciones
Tema 3: Asistencia inicial a accidentados
1 Los primeros auxilios
2 Atención inicial a emergencias más frecuentes
3 Posición de seguridad
4 Trastornos circulatorios
5 Lesiones producidas por calor o frío
6 Sistemas de emergencia
7 El botiquín y material de primeros auxilios
*¡RECUERDA! El alumno debe permanecer activo en el Campus mínimo 1 MES, para así poder asegurar que has adquirido los conocimientos necesarios. Tramitaremos tu titulación siempre pasado este periodo y habiendo superado las Pruebas de Evaluación.
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