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Acerca de este curso
El puesto de Recepcionista de Hotel, se encuentra muy demandado ya que se debe proporcionar al cliente cualquier servicio o información que necesite e incluso las posibilidades turísticas que ofrece la zona cercana al hotel.
El Recepcionista de Hotel es el responsable de asegurar la buena coordinación entre el resto de áreas del alojamiento. Tendrá la primera toma de contacto con el cliente, por lo que se encargará de recoger toda la información sobre el mismo y los servicios contratados, ofreciendo una atención al cliente excelente.
El principal objetivo, es satisfacer en todo momento las necesidades del cliente en cuanto a reservas, asistencia e información, tanto del establecimiento, como de los eventos o zonas turísticas cercanas, realizando para ello funciones administrativas, de facturación y comerciales.
Objetivos del curso:
– Guiar a los clientes mediante la información que se ofrece, aprendiendo las técnicas de comunicación: oral y escrita.
– Obtener habilidades básicas para tratar a los clientes y las reservas, de forma presencial y telefónicamente.
– Uso en inglés de las expresiones habituales en las tareas hoteleras.
– Funciones propias del departamento de Recepción.
– Relación entre el departamento de recepción con el resto de departamentos del hotel, en especial con la sección de alojamientos.
– Conocer el proceso de facturación y producción hotelera.
– Conocer el sistema telefónico, componentes, formas de facturación…
Además tienes la posibilidad de realizar prácticas profesionales en empresas de tu localidad.
TOTAL HORAS FORMATIVAS: 500 HORAS
MÓDULO 1. RECEPCIONISTA DE HOTEL
Tema 1. Introducción al turismo y la hosteleria
Tema 2. El mercado TURISTICO Y LA DISTRIBUCIÓN TURISTICA
Tema 3. La intermediación en la reserva y venta de alojamientos
Tema 4. Legislación general del sector turistico
Tema 5. Departamento de mostrador
Tema 6. Departamento de facturación y caja i. Documentación administrativa básica
Tema 7. Departamento de facturación y caja ii. Operaciones básicas de cobros y pagos
Tema 8. Departamento de conserjería
Tema 9. Habilidades comunicativas en el personal de recepción
Tema 10. Atención telefónica en recepción
Tema 11. Calidad del servicio y atención al cliente en hostelería
Tema 12. Prevención de riesgos laborales en la hostelería
El estrés laboral
MÓDULO 2. INGLÉS PARA RECEPCIONISTA-CONSERJE
Tema 1. Atención al cliente en la recepción-conserjería
Tema 2. Dar información turística en inglés
Tema 3. Gestión de servicios turísticos en inglés
Salidas profesionales:
DURACIÓN DEL CURSO: 500 horas de teoría
*¡RECUERDA! El alumno debe permanecer activo en el Campus mínimo 1 MES, para así poder asegurar que has adquirido los conocimientos necesarios. Tramitaremos tu titulación siempre pasado este periodo y habiendo superado las Pruebas de Evaluación.
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