599,00

Información adicional

Duración del curso

800 horas

FINANCIACIÓN

EN 12 CUOTAS DE 57,91 €/mes, EN 6 CUOTAS DE 107,83 €/mes

Tutorías telefónicas

Campus Virtual

Evaluación continua

Exámenes finales

Acceso a Bolsa de Trabajo

CURSO RECEPCIONISTA EN CENTROS DE ATENCIÓN SANITARIA (ONLINE)

Si te gusta el mundo de la sanidad y también de la administración, este curso es para TÍ.

Tienes una oportunidad laboral trabajando de Recepcionista-Administrativo, en centros privados médicos y clínicas dentales.

DURACIÓN DEL CURSO: 9 MESES (6 MESES FORMACIÓN TEÓRICA + 3 MESES DE PRÁCTICAS PROGRAMADAS).

Salidas profesionales

Trabajarás en Clínicas Privadas… (administración y gestión de documentación sanitaria, recepción y emisión de llamadas, atención al cliente en la sanidad…)

Este curso está diseñado para adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para acceder y desarrollar su actividad profesional de Recepción y Atención en Centros de Atención Sanitaria.

La recepción y atención del cliente es muy importante, ya que es la primera impresión que se llevará del centro, por lo que el administrativo-recepcionista, cumple una gran función en su puesto de trabajo y deberá estar siempre al servicio del cliente.

Objetivos del curso:

– Diferenciar las distintas pautas Generales de Atención al Cliente.

– Conocer la organización del ámbito de la salud.

– Planificar y organizar el trabajo.

– Herramientas de Comunicación interna y externa.

– Gestionar la documentación sanitaria.

– Conocer la legislación en materia de sanidad.

MÓDULO 1. TIPOS DE CENTROS SANITARIOS
EN EL SISTEMA SANITARIO ESPAÑOL
1. Introducción
2. Niveles de Intervención en el Sistema
Nacional de Salud
3. Organización Funcional de los Centros
Sanitarios
Recuerda

MÓDULO 2. DOCUMENTOS EN EL ÁMBITO
SANITARIO
1. Introducción
2. Documentación Sanitaria. La Historia
Clínica
3. Documentación Administrativa
Recuerda

MÓDULO 3. VÍAS DE ATENCIÓN SANITARIA
AL PACIENTE
1. Introducción
2. Vías para la demanda de Atención Sanitaria
Recuerda

MÓDULO 4. ARCHIVO DE LA DOCUMENTACIÓN
1. Introducción
2. Métodos de Archivo
Recuerda

MÓDULO 5. LA ACTUACIÓN PERSONAL Y
PROFESIONAL EN LAS ACTIVIDADES
ADMINISTRATIVAS
1. Planificación y organización del trabajo
2. El espíritu de equipo y la sinergia
3. El clima de trabajo
4. Ética personal y profesional
Recuerda

MÓDULO 6. LA COMUNICACIÓN EN LA
EMPRESA
1. Las relaciones en la empresa: humanas y
laborales
2. Tratamiento y flujo de la información en la
empresa
3. La comunicación interna de la empresa
4. La imagen corporativa e institucional en
los procesos de información y comunicación
en las organizaciones
5. La comunicación externa de la empresa
6. La relación entre organización y
comunicación en la empresa: centralización o
descentralización
7. Herramientas de comunicación interna y
externa
Recuerda

MÓDULO 7. LA COMUNICACIÓN ORAL I
1. La comunicación oral en la empresa
2. Precisión y claridad en el lenguaje
3. Elementos de la comunicación oral eficaz
4. Técnicas de intervención verbal
Recuerda

MÓDULO 8. LA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA
1. Proceso de comunicación telefónica
2. Prestaciones habituales
3. Medios y equipos
4. Realización de llamadas
5. Protocolo telefónico
Recuerda

MÓDULO 9. COMUNICACIÓN ESCRITA
1. Normas generales de la comunicación
escrita
2. Estilos de redacción: técnicas de
sintetización de contenidos
3. Técnicas y normas gramaticales
4. Diccionarios
Recuerda

MÓDULO 10. CALIDAD EN EL SERVICIO DE
ATENCIÓN AL CLIENTE
1. El cliente
2. La calidad en la atención al cliente
3. Pautas generales de atención al cliente
Recuerda

MÓDULO 11. PREVENCIÓN DE RIESGOS
LABORALES EN OFICINAS Y SECTOR DE LA
ADMINISTRACIÓN
1. Características de la actividad laboral
2. Riesgos profesionales específicos de la
familia profesional administración y oficinas
3. El escritorio o mesa de trabajo.
Recuerda

 

Nuestro Centro de Formación pertenece a la red de Centros Privados.

Tu Título contendrá un Código de Validación Exclusivo.

Podrás Acreditar que tu Título es real, ante cualquier Empresa o entidad que lo solicite.

Se trata de un Código que garantizará que tu Título tiene Validez Acreditada por INN Formación.

Si realizas varios Cursos, éstos se irán guardando en tu Expediente, de tal forma que, cualquier interesado puede acceder a comprobar la veracidad y oficialidad del Curso realizado.

Podrás demostrar las horas de formación que componen el Curso y todos los Contenidos que has aprendido durante el mismo.

Este Título podrás presentarlo ante cualquier empresa u organización que te lo solicite, ampliando tu Currículum y tus expectativas laborales.

El temario del curso está disponible en formato PDF.
En el Apartado «LECCIONES» encontrarás todo el temario del curso. Deberás ir avanzando por cada uno de los Temas realizando la lectura y comprensión de cada apartado.

Al final de cada módulo, encontrarás el Cuestionario de Evaluación que corresponde con el último punto.

Las Evaluaciones son TIPO TEST, y se corrigen automáticamente en el momento.

Para superar satisfactoriamente el Curso, debes obtener un 60% de puntuación en los TEST realizados. Tienes dos intentos en cada cuestionario.

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